lunes, 4 de febrero de 2008

CONOCIENDO EL ESPÌRITISMO

Hablemos de Espiritismo

El Espiritismo no es un descubrimiento moderno; los hechos y los principios en que descansa se pierden en la oscuridad de los tiempos, porque se encuentran sus huellas en las creencias de los pueblos, en todas las religiones, en la mayor parte de los escritos sagrados y profanos, solo que los hechos incompletamente observados han sido interpretados con frecuencia con arreglo a las ideas supersticiosas de la ignorancia, y sin haber deducido de ellos todas las consecuencias. Por eso León Denís en su libro “Después de la Muerte” decía:

“Todas las grandes religiones han tenido dos aspectos, uno aparente y otro oculto. En éste está el espíritu en aquel la forma o la letra. Bajo el símbolo material se disimula el sentido profundo. El brahmanismo en la India, el hermetismo en Egipto, el politeísmo griego, y también el cristianismo, presentan en su origen ese doble aspecto. Juzgarlas por su lado exterior y vulgar, es juzgar el valor moral de un hombre por su vestido. Para conocerlas hay que penetrar el pensamiento íntimo que las inspiran y constituyen su razón de ser; del seno de los mitos y los dogmas hay que desprender el principio generador que les comunica fuerza y vida. Entonces se descubre la doctrina única, superior, inmutable, de la cual las religiones humanas no son más que adaptaciones imperfectas y transitorias, proporcionadas a las necesidades de los tiempos y de los hombres”

BIOGRAFÌA DE ALLAN KARDEC EL CODIFICADOR DE LA DOCTRINA ESPÌRITA

ALLAN KARDEC

Hypolito León Denizar Rivail (Allan Kardec), nació el 3 de octubre de 1804, en Lyón Francia. El era hijo de un juez Jean Baptiste-Antoine Rivail, y su madre se llamaba Jeanne Louise Duhamel.
El profesor Rivail hizo en Lyón sus primeros estudios y completó posteriormente su escuela en Yverdum (Suiza), con el célebre profesor Pestalozzi, de quién rápidamente se tornó en uno de sus más eminentes discípulos, colaborador inteligente y dedicado. Se dedicó de corazón a la propaganda del sistema de educación que ejerció una gran influencia en la reforma de los estudios en Francia y en Alemania.
En 1854, a través de una amigo llamado Fortier, el profesor Denizar oyó hablar por primera vez sobre los fenómenos de las mesas giratorias, en moda en los salones Europeos, desde la explosión de los fenómenos espiritas en 1848, en la ciudad de Hydesville en los Estados Unidos, con las hermanas Fox. En el año siguiente, se interesó más por el asunto, pues recibió nuevas informaciones sobre la intervención de los Espíritus, información dada por el Sr. Calotti, su amigo hacía 25 años. Después de algún tiempo, en mayo de 1855, él fue convidado para participar de una de esas reuniones, por el Sr. Patier, un hombre muy serio e instruido.
El profesor era un gran estudioso del magnetismo y aceptó participar, pensando que eran fenómenos relacionados. Después de algunas sesiones comenzó a preguntar para descubrir una respuesta lógica que pudiese explicar el hecho de que objetos inertes emitieran mensajes inteligentes. Se admiraba con las manifestaciones, pues le parecía que detrás de ellas había una causa inteligente responsable por los movimientos. Resolvió investigar, pues sabía que allí estaba la revelación de una nueva ley.
Las " fuerzas invisibles " que se manifestaban en las sesiones de mesas parlantes decía que eran almas de hombres que habían vivido en la Tierra. El Codificador se intrigaba más y más. En uno de esos trabajos, un mensaje fue destinado específicamente a El: " Daría vida a una nueva Doctrina filosófica, científica y moral." Kardec afirmó que siendo el escogido, todo haría para desempeñar con empeño las obligaciones encomendadas.
Allan Kardec inició su observación y estudio de los fenómenos espiritas, con el entusiasmo propio de las personas maduras y racionales, más su primera actitud es de escepticismo: "Yo creeré cuando vea, y cuando consiga probar que una mesa dispone de cerebro y nervios, y que se puede tornarse sonámbula”.
Después de la extrañeza y de la incredulidad inicial, Rivail comienza a pensar seriamente en la validez de tales fenómenos y continúa en sus estudios y observaciones, más y más convencido de la seriedad de lo que estaba presenciando. El nos relata: "De repente me encontraba en medio de un hecho extraño, contrario, a primera vista, a las leyes de la naturaleza, ocurriendo en presencia de personas honradas y dignas de fe. Más la idea de una mesa parlante aún no cabía en mi mente”.
El desarrollo de la Codificación Espirita básicamente tiene su inicio en la residencia de la familia Baudin, en el año de 1855. En la casa había dos niñas que eran mediums. Se trataba de Julie y Caroline Baudin de 14 y 16 años respectivamente. A través de la "Cesta", un mecanismo parecido a las mesas parlantes, Kardec hacía preguntas a los espíritus desencarnados, que las respondían por medio de la escritura mediúmnica. A medida que las preguntas del profesor se respondían, El percibía que allí se generaba el cuerpo de una doctrina y se preparó para publicar lo que más tarde se transformó en la primera obra de la Codificación Espirita.
La forma por la cual los Espíritus se comunicaban en el inicio, era a través de la Cestita que tenía un lápiz en el centro. Las manos de la médium eran colocadas en los bordes, de forma que los movimientos involuntarios, provocados por los espíritus, producían los escritos. Con el tiempo, la cestita fue substituida por las manos de los mediums, dando origen a la conocida sicografía. De las consultas hechas a los Espíritus, nació el "Libro de los Espíritus”, lanzado el 18 de Abril de 1857, desvelando para el mundo todo un horizonte de posibilidades en el campo del conocimiento.
A partir de ahí Allan Kardec se dedicó intensivamente al trabajo de expansión y divulgación.

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO CANDIDO XAVIER


FRANCISCO CANDIDO XAVIER
Del libro "La Vida Triunfa - Investigación sobre los mensajes que Chico Xavier recibió" de Paulo Rossi Severino y Equipe de la Asociación Médico-Espirita de São Paulo, AME-SP, publicado por el Editorial FE.
Francisco Cândido Xavier: nació en Pedro Leopoldo, Estado de Minas Gerais (Brasil), el 2 de abril de 1910. Miembro de familia numerosa, huérfano de madre a los cinco años, conoció toda la amargura de ser niño pobre, abruptamente arrojado de las suaves faldas maternas para caer en manos nerviosas de la madrina que le aplicaba castigos corporales a diario. Tras dos años de sufrimiento, durante los cuales añoraba el reencuentro con la madre, volvió al hogar paterno, gracias a los esfuerzos de Cidália, la joven bondadosa con quien se unió el padre.
Las dificultades de subsistencia material fueron constantes durante toda su infancia y adolescencia. Muy temprano, a los ocho años y medio, el niño Chico [1] empezó a trabajar para aportar al sustento de los hermanos, que eran quince en total.
A la par de esa lucha por conseguir el pan de cada día, extraños fenómenos sucedían en su existencia, que le causaban conflictos psicológicos intensos. A los cuatro años y medio ya registraba la presencia de espíritus que le decían cosas incomprensibles para su mentalidad infantil. Veía a la madre desencarnada en el patio de la casa de la madrina, que le recomendaba tener paciencia para afrontar el sufrimiento. En la escuela pública, en donde efectuó los estudios primarios, escuchaba a los espíritus que le dictaban versos y composiciones sobre los temas más variados. Sus conflictos aumentaron en la adolescencia, cuando la fe católica en que se educó, reprimía todo ese contenido fenomenológico que sin embargo crecía con el tiempo, sin que tuviera alguna explicación plausible.
A los 17 años se hizo espiritista por motivo de molestia en la familia. Una de sus hermanas, Maria Pena Xavier, se enfermó y solamente el Espiritismo la curó porque se trataba de obsesión espiritual. El joven Chico encontró, en ese entonces, la explicación para todas las ocurrencias extrañas de su infancia y adolescencia.
El día 8 de julio de 1927 recibió el primer mensaje escrito, firmado por un espíritu amigo, y a partir de ese momento no cesaron sus actividades en el campo mediúmnimico de la psicografia.
Trabajó en varios lugares y finalmente se estabilizó como funcionario del Ministerio de Agricultura del Estado de Minas Gerais, el cual mantenía la Hacienda Modelo en Pedro Leopoldo. Trabajó por 30 años corridos, sin vacaciones, sin domingos o días de descanso. Vivió siempre modestamente y ayudó a la educación y sustento de sus hermanos y sobrinos.
En 1959 se trasladó a Uberaba, en el conocido "Triángulo Minero", en donde sigue, hasta la fecha, con las mismas tareas en el campo de la psicografia.
Ya recibió 320 libros y unos 600 autores espirituales. Inició la recopilación en 1932 con "Parnaso de Extra Tumba", obra maestra de la literatura mediúmnimica, que incluye poemas de poetas luso-brasileños con el mismo estilo que los caracterizó en vida.
El acervo producido por su intermedio, además de poemas, incluye trovas, novelas históricas, cuentos, alegorías, reportajes, instrucciones doctrinarias y revelaciones científicas.
Hasta ahora constituye el best-seller incontestable de todo el movimiento editorial del país. Las obras recibidas se han traducido a 33 idiomas y sólo en Brasil se editaron 18 millones de ejemplares.
En su producción mediúmnimica hay aspectos muy nítidos que se deben señalar. El primero es el consuelo, porque los mensajes sustentan los corazones debilitados por el dolor y les devuelve el aliento para vivir al comprobar la existencia de la vida más allá de la tumba. Otro aspecto es la instrucción doctrinaria, como complemento de la obra codificada por Allan Kardec; y está también el aspecto de revelación con informaciones importantes en el sector científico y en el campo social, que se han confirmado a lo largo del tiempo.
Es importante señalar que el médium no se ha beneficiado jamás de las ganancias financieras recaudadas con la venta de las obras [2]. Aún cuando la situación familiar era de gran pena, jamás aceptó ayuda. Hasta la fecha vive de modesta jubilación como funcionario.
Todavía hay un detalle que conviene subrayar: solamente tras 40 años de ejercicio continuo de las actividades mediunimicas empezó a recibir mensajes para los familiares. Acorde a sus propias aclaraciones, hace falta mucho entrenamiento por parte del médium para que el espíritu comunicante tenga libertad de expresión.
Chico Xavier ya recibió títulos honoríficos de ciudadanía en un sinnúmero de ciudades brasileñas, y más de un millón de firmas lo indicaron para el Premio Novel de la Paz [3]
Nota****Chico Xavier desencarnó el 30 de Junio del 2002. Según publicaciones de la época el médium se tumbó a las 19,20 y, diez minutos después, abandonaba este plano de vida serenamente. Murió tranquilo como un ave que regresa a su tierra de origen. Había llegado el momento de abandonar ese cuerpo que ya no le servía pero que le permitió entre muchas grandes obras de amor la psicografia de más de 400 libros.
OBSERVACIONES
:
[1] "Chico" es el apodo familiar brasileño para el nombre "Francisco".
[2] Las ganancias de sus obras han sido destinadas para institutos benéficos como hospitales, abrigos para idosos, hogares para huérfanos, ayuda a los niños carentes, etc. ...
[3] Al final del siglo XX, ha recibido el titulo de "Mineiro do Século" (Minero - nacido en Minas Gerais - del siglo) por votación popular en su estado de nacimiento, Minas Gerais.
[4] El texto fue escrito en 1990;
[5] En este mes (del año 1990) Chico Xavier ha completado 91 años. Por problemas de salud y por su edad, ya no puede caminar, pero sigue trabajando en el Grupo Espiritista de la Plegaria. Allí, todos los sábados, con gran paciencia y abnegación sigue recibiendo la multitud de personas que lo visitan.

sábado, 2 de febrero de 2008

Los 4 sermones del Evangelio

Los 4 sermones del Evangelio

Jesús pronunció 4 sermones en los tres años de predicación, en los que Él sembró la semilla de la Buena Nueva. Sermón significa discurso religioso, doctrinario o moral; predicación con intención de moralizar o instruir.El primer sermón, llamado: El Sermón de la MontañaEl primero fue pronunciado en las faldas de una montaña, de ahí su nombre. Era de carácter colectivo, considerando que fue dirigido a todos sus seguidores.En dicho Sermón, Jesús formuló varias promesas para todos los que estaban allí o habrían de venir: Las BuenaventurasBIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.El objetivo de Jesús fue enseñada que, quien no se hiciese simple; o sea, humilde, no merecerá ir a regiones más elevadas, teniendo el reino de los cielos en su corazón.Los orgullosos se ciegan con el poder y la gloria terrenales, mientras los ?pobres de Espíritu?, son los de corazón sencillo. Los que no tienen preconceptos ni prejuicios para aprender, cambiar y transformase en ?humildes? y entrar en el ?reino de los cielos?IV SERMÓN DE AMONESTACIONES A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:Los fariseos eran hombres orgullosos y obstinados, que tomaban parte en las discusiones religiosas. Eran fieles seguidores del culto a la forma y exteriorizaciones de las ceremonias, llenos de proselitismo y enemigos de las innovaciones.Cierta vez Jesús recomendó a sus Apóstoles que se preservaran contra el fermento de los fariseos y saduceos. Comprendiendo Jesús la confusión creada con sus palabras, porque los Apóstoles lo habían tomado al pie de la letra, esclareciendo que les había hablado para que se guardasen de sus doctrinas o enseñazas ? auténtico fenómeno que la levadura produce en la masa, dándole volumen por fuera y vacía y sin consistencia por dentro.Jamás los fariseos vieron con buenos ojos las predicas del Maestro, por creerlas revolucionarias y demasiados innovadoras, de ahí que hicieran causa común con los saduceos, para destruir la Buena Nueva.Él censuró a los escribas y fariseos con palabras como estas: ?túmulos blancos y vistosos por fuera pero, interiormente, llenos de huesos y de podredumbre?, ?ciegos que no quieren ver y sordos que no quieren oír?.Los fariseos eran vanidosos, orgullosos en demasía, por el falso celo religioso y guardando profundo sentimiento de odio y rencor. Daban excesiva importancia a las ceremonias exteriores, las tradiciones vanas, apegadas a las cosas materiales, sin dar la menor atención a las cosas del Espíritu. Según dijo, ellos ?ataban pesados fardos en los hombros de sus adeptos sin que, siquiera con los dedos osasen tocarlos?, o sea, ?haz lo que yo mando y no hagas lo que yo hago?.Es el Sermón de los ?8 ays?, entre ellas:?¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que recorréis el mar y la Tierra para hacer proselitismo; y, después de haberlos hechos, los hacéis hijos del infierno.??¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Pues edificáis los túmulos de los profetas y adornáis los monumentos de los justos.??¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Pues limpiáis el exterior del cuerpo y del plato, pero el interior está lleno de rapiña e iniquidad.?El Sermón del Cenáculo:O sea, en un lugar cerrado, después de la llamada última cena, fue esencialmente dirigido a sus Apóstoles, los únicos que estaban más capacitados para asimilar sus enseñanzas.El habló sobre las muchas moradas de la Casa de mi Padre. Dando a entender de esta forma los múltiples mundos habitados, que sirven de morada a los Espíritus, sean encarnados o desencarnados. Moradas que sirven de aprendizaje a la que estamos todos abocados, por las leyes divinas.Abordó la venida del Consolador prometido, del Espíritu de la Verdad, para restablecer en nuestro planeta todas sus Enseñanzas, recordando a los hombres lo que habrían olvidado en el transcurso de los tiempos.Habló de que Él era la viña verdadera y que todo árbol que en ese viñedo no diera frutos, sería extirpado, una vez que el Padre, que es el Agricultor, limpie las ramas, que dan frutos, tengan posibilidad de producir aún más.El Consolador prometido por Jesús, tomó cuerpo y se hizo realidad con las enseñanzas de los Espíritus Superiores, codificada por Allan Kardec, el siglo pasado. Y es el Consolador, la tercera Revelación divina, dada a los hombres para que, en el camino de evolución, no se sintieran perdidos.Es una dádiva divina más por parte del Padre que, en ningún momento nos olvida, amparando nuestros pasos, para que el progreso sea más efectivo, con el conocimiento de las realidades eternas y del Mundo Espiritual.Estamos en los tiempos predichos por Jesús, tiempos de cambios profundos y de renovaciones morales inminentes.El segundo Sermón fue pronunciado en el Huerto de los Olivos, constituyendo usa serie de profecías.Anunció el inicio de dolores que vendrían sobre el mundo, como consecuencia al rechazo de los hombres de la palabra de Jesús y su venida a la Tierra como Mesías. En esos tiempos Él incluyo a sus propios, pues muchos beberían del cáliz amargo.Anuncia el surgimiento de falsos profetas y de la necesidad de ser vigilantes contra las trampas de las tinieblas que procuran la oscuridad, la ignorancia y todas las imperfecciones.Él emplea en ese Sermón las parábolas, dejando claro la necesidad que los hombres tienen de aproximarse más a Dios, dejando atrás las imperfecciones y el materialismo, y toda clase de obstáculos para llegar a la perfección.Recomienda la necesidad de tener nuestros objetivos claros y nuestros caminos espirituales definidos, para cuando sonara la hora de la redención espiritual, los Espíritus que no estuviesen encuadrados en los preceptos de la caridad y el amor, sufrieran dolorosas consecuencias, que no son ni más ni menos, que todas aquellas expiaciones que podemos observar en la Tierra y que nosotros hemos vivido ya.Una predicción: ?No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada?Parábolas:?De los talentos? ?De las diez vírgenes? ?De los dos siervos?Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a DiosLas diversas enseñanzas religiosas han propagado por siglos que, una vez llegada la muerte, podrían encontrarse con Dios y adorarlo en una situación contemplativa para toda la eternidad.Jesús nos enseña que esos conceptos están equivocados y que, por la ley del merecimiento, y sólo cuando hubiésemos alcanzado la perfección, estaríamos en condiciones de ?ver a Dios?.El Maestro afirmó que de entre los hombres que nacieron en la Tierra, Juan el Bautista era el mayor, pero que el menor de los que existen en los planos superiores de la Espiritualidad, era mayor que él. Sin embargo, podemos llegar a la conclusión de que Juan el Bautista, no llegó a ver a Dios, ya que éste no era un Espíritu puro.Los limpios de corazón, son aquellos que no dan cabida en su corazón a sentimientos impuros, infelices. Los que son incapaces de acciones imperfectas y que son misioneros de Amor y Caridad. ¿Y quienes no tienen sentimientos impuros? Aquellos que ya alcanzaron la perfección.Ahora es cuando podemos entender qué significa, ? Ver a Dios?. Nosotros no estamos en condiciones todavía, porque aún nos queda por vivir cientos de vidas, en éste y en otros mundos, para llegar a ese estado de pureza, que nos permita ?ver a Dios?, pero llegaremos. Es una esperanza que la Doctrina Espírita nos ofrece, como muchas otras.Jesús nos da una muestra de su jerarquía, cuando dice en el Evangelio de Juan, ?antes de que el mundo fuera, yo era.?Nuestro mundo tiene billones de años y antes de él, Jesús ya era un Espíritu Perfecto, según nos cuenta Emmanuel en ?A Camino de la Luz?.Bienaventurados sois vosotros cuando os injuriaran o persiguieran, y mintiendo, dijeran todo el mal contra vosotros por mi CAUSA.Todos los que sufren en nombre de la Verdad, serán llamados Bienaventurados, porque serán perseguidos por defender y propagar la palabra del Evangelio.En todos los tiempos, los que siguieron a Jesús fueron masacrados e injuriados, por proclamar las verdades divinas; algunos proclamando la humildad, la honradez, dentro de diversas religiones, como fueron los reformadores, como fue el caso de Jan Huss (reencarnación anterior de Allan Kardec) y otros, desde los primeros tiempos en que la Buena nueva iba siendo esparcida en la Tierra.Los Apóstoles de Jesús y seguidores, fueron perseguidos, humillados, torturados y asesinados, por proclamar la palabra del Maestro, el Código Moral más perfecto que se ha predicado en la Tierra.Los que se hicieran instrumentos de esas persecuciones, éstos serán víctimas de duras expiaciones en sucesivas vidas, pues provocaron calumnias e injurias, con el sólo motivo de interferir en los designios divinos, con el fin de hacer que sus intereses más inmediatos tuvieran visos de verdad.Hoy los instrumentos de tortura y sufrimiento, quedaron desfasados, aunque existen otros más sofisticados y por supuesto legales: la incomprensión, la crítica, la censura y la deslealtad, dentro de los grupos que sí quieren seguir a Jesús.Todo aquel que se hace obstáculo de la difusión de la palabra de Jesús en toda su pureza, en el futuro, sufrirá siendo posiblemente, víctima de sus propios errores, por intermedio de la Ley de Causa y Efecto. Recordando que, con la vara que midas, serás medido.Y a nadie le gusta ser víctima de unos verdugos que, muchas veces, antes fueron víctimas. Por muchas existencias, aparentemente, andamos dando vueltas en círculos y, pareciendo que no hay progreso en nuestro caminar; pero sí que lo hay, porque por poco que hagamos, seguro que con empeño, esfuerzo y ayuda de otros que estén en la misma circunstancia, saldremos airosos de muchas pruebas y tentaciones. Recordemos siempre las palabras de Jesús, porque son consoladoras y auténticas.Artículo de: Isabel Porras González

miércoles, 2 de enero de 2008

Fluidos Espirituales


Fluidos Espirituales
En el libro “Iniciación al Espiritismo”, de Therezinha Oliveira, consta un estupendo texto acerca de cómo se da la acción del mundo espiritual sobre el nuestro, a través de los “fluidos”. He decidido entonces expandir y adaptar el texto al lenguaje del blog, utilizando también párrafos del cap. XIV del libro “El Génesis”, de Allan Kardec.Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando es sometida a una tensión. Incluyen los líquidos, los gases, los plasmas y, de cierta manera, los sólidos plásticos. Los fluidos poseen la habilidad de adquirir la forma de sus recipientes.
El estudioso del Espiritismo ha de recordar que Kardec estableció los conceptos científicos del Espiritismo alrededor de 1857. En aquel tiempo se estaban descubriendo los fenómenos del magnetismo y otras fuerzas que actúan de manera invisible para nosotros, y se intuyó que el espacio vacío (al que denominamos aire) debía contener algún elemento que hiciese de puente entre el imán, por ejemplo, y el hierro. Surge ahí la Teoría del Fluido Cósmico Universal, que ya ha sido descartada por la ciencia y, más recientemente, readoptada con reservas. Por eso, procurad entender la palabra “Fluido” en el contexto de aquella época y teniendo en mente que la misma idea, aplicada a algo espiritual, es reconocidamente imprecisa, como explica el propio Kardec: “Los elementos fluídicos del mundo espiritual escapan a nuestros instrumentos de análisis y a la percepción de nuestros sentidos, hechos para percibir la materia tangible y no la materia etérea. Algunos hay, pertenecientes a un medio hasta tal punto diverso del nuestro, que de ellos sólo podemos hacernos una idea mediante comparaciones tan imperfectas como aquellas con las que un ciego de nacimiento procura hacerse una idea de la teoría de los colores.”Pero es lo que tenemos, entonces, vamos allá:Los espíritus viven en una atmósfera fluídica. De ella extraen lo que les es necesario y actúan sobre los fluidos de su ambiente (haciendo una comparación, en la Tierra estamos envueltos por la atmósfera y vivimos en medio de sustancias materiales, que usamos y sobre las que actuamos).Actuando sobre los fluidos, los espíritus influyen sobre sí mismos y sobre otros espíritus, y también sobre el mundo fluídico y el mundo material.CUALIDADES DE LOS FLUIDOSLos fluidos en sí son neutros. El tipo de los pensamientos y sentimientos del espíritu es lo que les imprime determinadas características. Siendo así, del mismo modo que existe agua pura o impura para el consumo, la pureza o impureza de los sentimientos del emisor de los fluidos es lo que habrá de determinar la calidad buena o mala de los fluidos, a través de la vibración. Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable. Recordando que “bueno” y “malo” dependen del uso dado al pensamiento. Un vaso de agua (fluido) con azúcar (pensamiento) puede ser bueno cuando usado para calmar a alguien, pero malo cuando dado a una persona diabética.Los fluidos iguales se combinan; los fluidos contrarios se repelen; los débiles ceden ante los más fuertes; los buenos (de alta vibración) predominan sobre los malos (de baja vibración). Los fluidos se refuerzan en sus cualidades buenas o malas por la reiteración del impulso correspondiente, que reciben del espíritu.¿CÓMO ACTÚAN? Con el pensamiento y la voluntad es como el espíritu actúa sobre los fluidos. Él los dirige, aglomera, da forma, color y propiedades. La acción de los espíritus sobre los fluidos puede incluso ser inconsciente, porque basta pensar y sentir algo para causar efectos sobre ellos. Pero también puede el espíritu actuar conscientemente sobre los fluidos, sabiendo lo que realiza y cómo se procesa el fenómeno.Basta que el Espíritu piense en una cosa, para que ésta se produzca, como basta que modele una música, para que ésta repercuta en la “atmósfera espiritual”. Así es por ejemplo, como un Espíritu se hace visible a un encarnado que posea mediumnidad para ello, bajo la apariencia que tenía en la época en que estaba vivo, con todas las características (enfermedades, cicatrices, miembros amputados, etc.) aunque haya tenido otras encarnaciones posteriores. Eso no quiere decir que él ha permanecido cojo, o con cicatriz en el espíritu, sino que el espíritu, retrocediendo su pensamiento a la época en que tenía tales defectos, ha hecho que su periespíritu asumiese instantáneamente las apariencias, que dejan de existir tan pronto como dicho pensamiento cesa de actuar en aquel sentido. De la misma forma, el pensamiento crea fluídicamente los objetos que estaba habituado a usar. Un avaro aparecerá con oro, un militar traerá sus armas y su uniforme, un fumador su pipa, etc. Para el espíritu, que es – también él – fluídico, esos objetos son tan reales como lo eran, en el estado material, para el hombre vivo; pero, por ser creaciones del pensamiento, su existencia es tan fugaz como el propio pensamiento.CUERPO FLUÍDICO El periespíritu o cuerpo fluídico de los Espíritus, es uno de los más importantes productos del fluido cósmico; es una condensación de ese fluido en torno a un foco de inteligencia (el alma). También el cuerpo carnal tiene su origen en ese mismo fluido condensado y transformado en materia tangible. En el periespíritu, la transformación molecular se opera de manera diferente, por cuanto el fluido conserva su imponderabilidad y sus cualidades etéreas. Pero ambos son materia, aunque en dos estados diferentes.Del medio en que se encuentra, el Espíritu extrae su periespíritu. Pongamos que en Júpiter exista una población de Espíritus. Ellos tendrán otra constitución “material” compuesta a partir de los elementos de aquel ambiente. Ahora bien, así como no podríamos existir en aquel mundo tan sólo con nuestro cuerpo carnal, tampoco los Espíritus de aquí no podrían en él penetrar con el periespíritu terrestre que los reviste.Emigrando de la Tierra, el Espíritu deja en ella su envoltorio fluídico y toma otro apropiado al mundo donde va a habitar.La naturaleza del cuerpo fluídico está siempre en relación al grado de adelanto moral del Espíritu. Los Espíritus inferiores no pueden cambiar de envoltorio a su antojo, por lo cual no pueden pasar, a voluntad, de un mundo para otro. Desgraciadamente hay muchos que, de tan “groseros”, poseen un periespíritu tan “pesado” que se sienten como si estuviesen todavía encarnados en la Tierra (y muchos juran estar vivos, como cierto personaje de la película “El sexto sentido”). Permanecen así en la superficie de la Tierra, tal como los encarnados, juzgándose entregados a sus ocupaciones terrenas. Los Espíritus superiores, al contrario, pueden venir a los mundos inferiores, e incluso encarnarse en ellos. Hacen como el noble que se desnuda temporalmente de sus ropajes para vestirse de plebeyo sin dejar por eso de ser noble.EFECTOS EN EL PERIESPÍRITU Y EN EL CUERPOEl periespíritu absorbe con facilidad los fluidos externos porque tiene idéntica naturaleza (también es fluídico). Absorbidos, los fluidos actúan sobre el periespíritu, causando buenos o malos efectos, según sea su calidad.En el caso de un espíritu encarnado (como nosotros), el periespíritu, que nos entrevera, reaccionará sobre el organismo físico, con el cual se encuentra en completo contacto molecular. Y entonces, si los fluidos son buenos, producirán en el cuerpo una impresión salutífera, agradable; si son fluidos malos, la impresión será penosa, de incomodidad. Si la actuación de fluidos malos es insistente, intensa y en gran cantidad, podrá determinar desórdenes físicos (ciertas molestias no tienen otra causa más que esa). Ello, claro está, donde exista conflicto entre pensamientos buenos y malos. Si, al contrario, la persona alimenta en su íntimo los pensamientos más crueles y de baja vibración, se sentirá bastante satisfecha con pensamientos semejantes, e incomodada con vibraciones armoniosas y elevadas. No obstante, como hemos visto, los pensamientos de baja vibración corrompen el fluido, afectando así al periespíritu y al cuerpo físico (en caso de que aún lo tenga). Es preciso, entonces, conseguir energía vital por otros medios, y el vampirismo es generalmente el método más usado.El medio está siempre en relación con la naturaleza de los seres que tienen que vivir en él: los peces viven en el agua; los seres terrestres, en el aire. El fluido etéreo está para las necesidades del Espíritu como la atmósfera para los encarnados. Así, los Espíritus inferiores no pueden soportar el brillo y la impresión de los fluidos más etéreos. No morirían en medio de esos fluidos, porque el Espíritu no muere, pero una fuerza instintiva los mantiene alejados de allí, como la criatura terrena se aleja de un fuego muy ardiente o de una luz muy deslumbrante. Los Locales donde superabundan los malos Espíritus están, pues, impregnados de malos fluidos que el encarnado absorbe por los poros periespiríticos, tal como absorbe por los poros del cuerpo los miasmas pestilentes. AURACon sus pensamientos y sentimientos habituales, el espíritu (encarnado o no) influye sobre los fluidos de su periespíritu y les da características propias. Está siempre emanando esos fluidos, que lo envuelven y acompañan en todos los movimientos. Es su aura, su “atmósfera individual”.Nótese que el Espiritismo no hace mucha distinción entre cuerpos astrales. Es espíritu (alma) y periespíritu (y sus variaciones). La Teosofía es bastante más rica en identificar los tipos de cuerpos, cada vez más sutiles, y la separación didáctica del “yo”, el “YO” y “ellos”, de su esencia Divina (Mónada), aunque sea todo una sola cosa.SINTONÍAPor el modo de sentir y pensar, establecemos un ajuste de largo de onda vibratoria entre nosotros y los que piensan y sienten igual que nosotros; o sea, entramos en sintonía con ellos; producimos también cierto tipo de fluido y los espíritus que produzcan fluidos semejantes podrán entonces “combinar” sus fluidos con los nuestros, pues establecemos así una afinidad fluídica (mediúmnica). Cuando ofrecemos sintonía y combinación de fluidos para el mal, decimos que estamos dando “brecha” a los espíritus inferiores. Vigilancia y oración evitan o corrigen la influencia negativa de otros sobre nosotros o de nosotros sobre otros.Vigilad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu, en verdad, está preparado, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)Las moscas son atraídas por los focos de corrupción; destruidos esos focos, ellas desaparecerán. Los malos Espíritus, igualmente, van para donde el mal los atrae; eliminado el mal, ellos se alejarán. Los Espíritus realmente buenos, encarnados o desencarnados, nada tienen que temer de la influencia de los malos.EL PASEEs una transmisión voluntaria y deliberada de fluidos benéficos, de una persona para otra. Su efecto es-Bueno, cuando el paciente está receptivo y asimila bien los fluidos transmitidos (de ahí la necesidad de una preparación previa de la mente, para estar apto a recibir bien el pase).-Duradero, cuando el paciente mantiene (por su buena conducta, pensamiento y sentimiento) el estado mejor que alcanzó con el pase. Si la persona no modifica para mejor su modo de actuar, volverá a sufrir desgaste fluídico y desequilibrio espiritual.No peques más, para que no te suceda algo peor (Juan 4:14)

LOS NIÑOS ÍNDIGO SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA


LOS NIÑOS ÍNDIGO SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA
Entrevista de Divaldo Pereira Franco en el Programa Televisivo O Espiritismo Responde, de la União Regional Espírita – 7ª Região, Maringá, el 21.03.2007.

Espiritismo Responde - Uno de sus libros publicados más recientemente tiene por título "La Nueva Generación: La Visión Espírita sobre los niños índigo y cristal". ¿Quienes son los niños índigo y cristal? Divaldo – Desde los años 70, aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos comenzaron a notar a presencia de una generación extraña, muy peculiar.
Se trataba de niños rebeldes, hiperactivos que fueron inmediatamente catalogados como niños patológicamente necesitados de apoyo médico. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos se llegó a la conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición de mundo de pruebas y de expiaciones que alcanzará el nivel de mundo de regeneración.
Los niños índigo se llaman así porque poseen un aura de una tonalidad azul, aquella tonalidad índigo de los tejanos (blue jeans) (Dra. Nancy Ann Tape).
El índigo es una planta de la India (indigofera tinctoria), de la cual se extrae ese color que se aplicaba en pantalones y hoy en la ropa en general. Esos niños índigo siempre presentan un comportamiento sui generis.
Desde temprano demuestran estar conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños portadores de alto nivel de inteligencia y que, posteriormente, fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales.
Los niños cristal son aquellos que presentan un aura blanquecina, razón por la cual fueron llamados de esa forma.
A partir de los años 80, ellas reencarnaron en masa, lo que ha exigido un necesario cambio de patrones metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia a fin de ser atendidas, desde que serán las continuadoras del desarrollo intelecto-moral de la Humanidad. ER – Esos niños no podrían ser confundidos con los portadores de trastornos de personalidad, de comportamiento, disturbios de la atención? ¿Cómo identificarlas con seguridad? Divaldo - Esa es una gran dificultad que los psicólogos han experimentado, porque normalmente existen los niños que son portadores de trastornos de personalidad (DDA) y aquellos que, aparte de los trastornos del aprendizaje, son también hiperactivas (DTAH), pero los estudiosos clasificaron en 10 ítems las características de un niño índigo, así como el de un niño cristal.
El niño índigo tiene absoluta conciencia de aquello que está haciendo, es rebelde por temperamento, no puede quedarse en una fila, no es capaz de permanecer sentada durante un determinado periodo, no teme las amenazas...
Con esos niños no es posible hacer ciertos tipos de chantaje. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, convivir y amarlos.
Para tanto, los especialistas eligen como métodos educacionales algunas de las propuestas de la doctora María Montessori, que creó, en Roma, en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini, así como las notables contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Él presentó en Stuttgart, en Alemania, sus métodos pedagógicos, a partir de 1919, que fueron llamados Waldorf.
A partir de aquella época, los métodos Waldorf empezaron a ser aplicados en diversos países. ¿En qué consisten? Amor al niño. El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que está siendo formado, que merece nuestro mejor cariño. El niño no es objeto de exhibición, y debe ser tratada como niño. Sin demasiado consentimiento, pero tampoco sin exigencias por encima de su nivel intelectual.
Entonces, esos niños esperan encontrar una visión diferenciada, porque, al ser matriculados en escuelas convencionales, se tornan casi insoportables. Son tenidas como DDA o DTAH. Son niños con déficit de atención e hiperactivas. En ese caso, los médicos vienen recomendando, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, la Ritalina, una droga profundamente perturbadora. Es llamada la droga de la obediencia.
Ese niño se vuelve accesible, si, pero pierde la espontaneidad. Su cerebro cargado de la sustancia química, cuando ese niño alcanza la adolescencia, tendrá la necesidad de otro tipo de droga, cayendo en la drogadicción.
De ahí que sea necesario tener mucho cuidado.
Los padres, en casa (como normalmente los padres casi nunca están en casa y sus niños son cuidados por personas remuneradas que les dan informaciones, no siempre correctas) deberán observar la conducta de los hijos, evitar puniciones cuando se equivoquen, al mismo tiempo poniéndoles límites. Cualquier tipo de agresividad las vuelve rebeldes, lo que puede llevar a algunas a convertirse en serios criminales. Los estudios generalizados demuestran que algunos de ellos tienen ramalazos artísticos especiales, mientras que otros son portadores de grandes sentimientos humanistas, otras son emocionales y otras son portadoras de naturaleza trascendental.
Aquellos niños trascendentales, probablemente serán los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro.
Los artísticos traen una visión diferenciada sobre el Mundo, del arte, de la belleza. Cualquier tipo de castigo les provoca resentimiento, amargura que pueden llevar a la violencia, a la perversidad. ER – Usted se refirió a las características mentales, emocionales de esos niños. ¿Tienen alguna característica física propia? ¿Tiene información si el ADN de esos niños es diferente?Divaldo - Aún no se tiene, que yo sepa, una especificación sobre ellos en lo referente al ADN, pero se cree que, a través de generaciones sucesivas, habrá un cambio profundo en los genes, a fin de poder ampliar el neocortex, ofreciéndole más amplias y más complejas facultades. Tratándose de Espíritus de otra dimensión, es como si quedaran enjauladas en nuestro complejo cerebral, sin encontrar como expresarse. A través de las generaciones sucesivas, el periespíritu irá modelándoles el cerebro, haciéndolo aún más privilegiado.
Como que nuestro cerebro actual es un edificio de tres plantas, desde la parte reptil, a la mamífera y al neocortex que es la área superior, las emociones de esos niños crearán una parte más noble, creo, para propiciarles la capacidad de comunicarse psíquicamente vivenciando la intuición.
Características físicas existen, si, algunas. Los estudiosos especializados en esa área, dicen que los niños cristal tienen una mirada diferente, poseen la capacidad para observar el mundo con profundidad, dirigiéndose a las personas con cierta altivez e incluso con cierto atrevimiento.... Tienen dificultad en hablar con rapidez, tardando para conseguirlo a partir de los 3 o 4 años. Entendemos el hecho, considerándose que, viniendo de una dimensión en que el verbo es diferente, primero tienen que escuchar mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con nosotros. Entonces, son esas observaciones iniciales que están siendo debatidas por los pedagogos.ER – ¿Con qué objetivo están reencarnando en la Tierra? Divaldo - Allan Kardec, con la sabiduría que le era peculiar, en el último capítulo del libro La Génesis, se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. De la misma forma que en el tiempo del Pithecanthropus erectus vinieron los llamados Exiliados de Capela o de donde sea, porque hay mucha resistencia de algunos estudiosos sobre esa tesis, la verdad es que vinieron de una dimensión superior y traían el periespíritu ya formado y plasmaron, en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, conforme lo conocemos.
Después, cumplida la tarea en la Tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Biblia, al referirse al ángel que se rebeló contra Dios - Lucifer.
En la actualidad, esos luciferes volvieron. Sólo que, en este otro gran momento, están viniendo de Alcione, una estrella de 3ª grandeza del grupo de las pléyades, constituidas por siete estrellas, conocidas por los griegos, por los chinos de la antiguedad y que forman parte de la Constelación de Tauro.
Esos Espíritus vienen ahora en una misión muy diferente que la de los de Capela.
Claro que no todos serán buenos. Todos los índigos presentarán altos niveles intelectuales, pero los cristal serán, al mismo tiempo, intelectualizados y moralmente elevados.ER – Ya que ellos están llegando hace cerca de 20, 30 años, ¿tenemos ahí una juventud que está haciendo diferencia en el Mundo?Divaldo – Creo que si. Podemos observar, por ejemplo, y la prensa lo está mostrando, en este momento, genios precoces, como el joven americano Jay Greenberg, considerado como el nuevo Mozart. Empezó a componer a los cuatro años de edad. A los seis, compuso su sinfonía. Ya compuso cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías por la Orquestra Sinfónica de Londres para observar si no adulteraban alguna cosa.
Lo que es fascinante en este joven, es que él no compone tan sólo la partitura central, sino todos los instrumentos, y cuando le preguntan cómo es posible, responde: "Yo no hago ningún esfuerzo, está todo en mi mente".
Durante las clases de matemáticas, él compone música. La matemática no le interesa, ni cualquier otra doctrina. Es más curioso aún, cuando afirma que su cerebro posee tres canales de música diferentes. Él las escucha simultáneamente todas, sin ninguna perturbación. Concluyo que no es de nuestra generación, pero que vino de otra dimensión.
No solamente él, sino muchos otros, que han llamado la atención de los estudiosos. En Méjico, un crío de seis años da clases a profesores de Medicina y así en adelante... Fuera de aquellos que están perdidos en el anonimato.ER – ¿Qué diría usted a los padres que se encuentran con hijos que presentan esas características? Divaldo - Los técnicos dicen que es una gran honra tenerlos y un gran desafío, porque son niños difíciles en el tratamiento diario. Son afectuosos, pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados por la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad, sino por curiosidad.
Como que vienen de una dimensión donde los objetos no son familiares, cuando ven alguna cosa diferente, algún objeto, lo abren para poder mirar la estructura.
Son niños que debemos educar apelando a la lógica, al buen sentido.
El niño debe ser orientado, esclarecido, repetidas veces.
Volvemos a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos ponían en el regazo, hablaban con nosotros, nos enseñaban a orar, nos orientaban en las buenas maneras, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaban de ternura y nos hacían el corazón muy dócil, son los métodos para tratar a los niños modernos, a todos, índigo, cristal o no.

EL NIÑO AUTISTA SEGÙN LA VISIÒN ESPÌRITA


EL NIÑO AUTISTA SEGÙN LA VISIÒN ESPÌRITA

Desinteresado de cualquier tipo de comunicación con sus semejantes, encerrado dentro de si mismo, el autista vive en un mundo de aislamiento y alienación. Los científicos que buscan traspasar esa barrera trabajan basados en diversas y conflictivas hipótesis, utilizando una inmensa gama de abordajes y terapias.
Tan sólo ignoran un aspecto, "el de que el ser humano, como espíritu inmortal, preexiste a la actual existencia, la cual es consecuencia de actos y pensamientos de muchas encarnaciones anteriores, en los misterios de los siglos. Nada más plausible que recurrir a conceptos espirituales para la comprensión y la terapia del autismo o de cualquier otro problema de comportamiento", como enseña Herminio C. Miranda.
¿Qué decir después de esto, cuando él ve al autista bajo la óptica de la psicología espírita y el conflicto de un alma huyendo de si misma? Al final, tal como empiezan a decir algunos estudiosos más osados, hay vida antes de la vida, vida después de la vida y vida entre las vidas.
Y alertamos para "que traten con el debido respeto a las minorías. Sin racismo, sin machismo, sexismo o preconceptos de cualquier naturaleza. Incluso porque el preconcepto es una tontería, que se torna cada aún más tonto cuando es puesto en el contexto de la realidad espiritual. Somos espíritus inmortales, supervivientes y reencarnantes. Sexo, raza, color, nacionalidad, posición socila no pasan de ser posiciones transitorias, por más que duren nuestras vidas en la carne".

Conflictos entre mundos diferentes
Se descubre en investigaciones de diversos autores de notable saber sobre el tema que una autista vivía en una zona fronteriza, tierra de nadie entre un territorio que ella consideraría más tarde, con mejor nivel de lucidez, "mi mundo" y al otro lado, onde quedaba " el mundo", pues ellos no se muestran nada interesados en venir a nuestro encuentro, ya que en la mente del autista hay una nítida distinción - aún que inconsciente - entre "mi" mundo y el de "los otros". Cuanto menos contacto con la vida en el mundo, mejor. La persona que está en aquel cuerpo físico rehuye ejecutar cualquier programación que la lleve a ser presa por las rutinas de la vida material.
No se considera en la actualidad (habiendo una constante polémica) que el autismo es un desorden biológico. La ciencia continúa discutiendo su origen. Los especialistas tratan cada caso dentro de su punto de vista escéptico/científico para expresar sus teorías, pues desde Leo Kanner, quien describió el síndrome en 1943, no cambió casi nada para definir el concepto de dicho síndrome.
Cada autor expone su punto de vista de análisis de una forma que, discutida o comparada, nada altera en el status quo de la enfermedad. Algunos más atrevidos, digámoslo así, afirman que el autismo es de naturaleza biológica, enumerando otras enfermedades qeu dañan el sistema neurológico. A continuación, estoy obligado a decepcionarme cuando la ciencia no considera el autismo como psicosis, sino como un disturbio global del desarrollo.
A mi entender, uno contraria al otro. Todos son susceptibles en el cuidado de no querer herir a ningún colega que se adelantó o tienen recelo que, en adelante, la crítica o la ética médica sean muy duros con sus opiniones.

Diferentes grados de autismo
Nos quedamos con el pensamiento de que la impresión es de que no hay propiamente autismo, sino autistas en diferentes estados, grados y niveles de disturbios mentales y emocionales. Lo máximo que se podría hacer en terminos de consenso sería decir que, de entre los síntomas básicos atribuidos a la síndrome, cada autista presenta diferentes énfasis sobre esta o aquella característica.
En otras palabras, la persona es autista no porque tiene el cerebro dañado, sino que tiene el cerebro dañado porque no quiso o no consiguió transmitirle, en el periodo crítico de la formación, los comandos mentales necesarios a su correcto desarrollo.
Pues bien, después de esta exposición en la cual cogimos por diversos caminos, ¿dónde quiero llegar? Veamos, todo esto forma parte del lado bio-psico-sócio-espiritual, línea maestra enfoncada, pero no admitida por la ciencia como un todo. Sino, veamos.
Dispensamos todos los esfuerzos para superar dificultades que se encuentran en nuestro camino. Lo que no hacemos es porqeu dejamos de reflexionar qué reveses o contratiempos pasajeros fueron creados por nosotros mismos, con nuestro libre albedrío, por el mal uso de la energía divina durante innumerables encarnaciones aquí en la Tierra.
Debemos creer que aquella masa compacta de energía mal cualificada y generada en nuestra conciencia por todo un esfuerzo concentrado en pro de nuestros autistas es ahora de una espesura mucho más fina de lo que lo fue hace algún tiempo.
Nuestro esfuerzo en apartar cosas rudimentarias de nuestra conciencia huamna tan sólo produce buenos frutos en nuestro árbol de la vida. Perseveramos en nuestros propósitos. Dirigimos la atención a nuestros amigos siderales y, mucho más rápido de lo que imaginamos, obtenemos victoriosas conclusiones.
El individuo, cuando encarna, trae en sus manos una aguja y, a través del orificio de esta aguja, pasa el hilo de la vida. Cada ser humano debe concluir su modelo y nadie pude sacar la aguja de las manos del prójimo, ni dar siquiera un punto en el modelo de la vida de su semejante. Así como el orificio es condicionado a la eficacia de la aguja, así también el espíritu es el donante de la vida del hombre. La personalidad humana, o el ser externo, representa el ejemplo de la aguja usada para unir las partes del modelo, que se debe manifestar a través de las experiencias individuales de cada persona.
Por misericordia, la ley divina permite intervenciones, seleccionando los hilos de los puntos equivocados de la costura, apartándolos del modelo meintras se procesa la purificación del espíritu. La ley divina también permite a la vida, por medio de la contemplación, meditación u otra forma de esfuerzo, ofrecer al individuo que se encuentra en el camino espiritual el auxilio de seres perfectos, cuando estos revelan de que forma deben ser cosidos los puntos. También puede ser presentado al costurero, o sea, al espíritu protector, un molde o dibujo del modelo previsto. Sin embargo, la verdadera costura debe ser ejecutada a través del propio esfuerzo del individuo, de principio a fin.
¿Y cuando hablamos de un autista? La única diferencia es que, en este caso, existe un interlocutor (médium) experimentado y que ya atravesó numerosas etapas con él, pues muchas veces una simple frase proporciona una forma-pensamiento que permite al autista ocmprender que un esfuerzo autoconsciente debe preceder a la llamada.
Muchas veces, los amigos siderales transforman modelos errados en perfectos y, cuando ellos los ven, desean desean traer de nuevo el plano perfecto de la vida, la belleza, comprensión y paz.


Usando el auto-control
Cuando un autista aprende que es necesrio un autocontrol y empieza a transformar todo error que el usodel hilo de su propia vida proporciona en su corazón, trae el dominio sobre toda la energía y vibración en su propio mundo y después, con mayores posibilidades de aptitud, dar el premio de la alegría a sus protectores.
Para los sabios, la vida es una bondadosa profesora que distribuye las grandes dádivas directamente de su silencioso corazón. Para las personas de comprensión limitada, la vida es una profesora severa, apenas con la intervención de enseñar cada expresión a su autista.
Si el autista pudiera demostrar reflexión, hablando cuando oye frecuentes enseñanzas más que su propio silencio, entonces sus cuerpos, mental, sentimental, éterico y físico estarían suficientemente preparados para escuchar un himno, el lenguaje de los pájaros y comprender el delicado silencio de la noche.
Cuando el autista consigue esto es porque está sintonizado con la vida física de tal forma que puede sumergir su propio corazón pulsante, donde vive su santo ser crístico.

MOMENTOS DIFICILES

MOMENTOS DIFICILES

Cuando sentimos afecto por una persona, parece ser que se hace mas sentido lo que le puede pasar en los momentos dificiles de su vida.
Son incontables las veces que este amigo y muchos compañeros de mi grupo espirita "Manuel y Divaldo" hemos pasado juntos compartiendo momentos agradables de compañerismo y otros de trabajos espirituales, todos juntos, este mismo sábado estaba riendo y disfrutando con todos de un encuentro espirita de amigos.
Hoy me dicen que Maxímo, esta ingresado a causa de un infarto cerebral, y que lo tenga presente en mis oraciones, y a un que tengo mi creencia incondicional en el PADRE, no puedo por menos, que recordarlo y sentir que se me llenan los ojos de lágrimas y un sentimiento de gran cariño, como se que el siente por mi y todos los amigos del grupo.

Amado Padre, te pido que tengas presente al hermano Máximo, en estos momentos dificiles de su vida, da le el entendimiento y la fortaleza para llevar adelante esta prueba que tiene en su camino.
Pedimos a su mentor, que le arrope y le de su mano, y que le de sosiego a su alma, con el conocimiento y aceptación que todo es un aprendizaje para el espíritu, y que el PADRE no nos da mas de lo que podemos soportar, que así rescatara deudas del pasado, y eso le hace ser mas sencillo de corazón y tener la resignación necesaria para lo que el PADRE, de a disponer y quiera de el, el sabe por que lo hace.
Pedimos también, fortaleza y serenidad para su familia su mujer y sus hijas, que no desfallezcan en estos momentos y con cariño y amor que se tienes sepan confortarlo y arroparlo.
PADRE, todos los componentes del grupo "Manuel y Divaldo" ruegan por Máximo, y desde aquí mandamos nuestras oraciones y cariño por el y su familia, que sepan que no están solos y que todos pedimos para que pueda labrar con su azada, ese huerto de su camino como el sabe hacerlo.

"Que así sea PADRE".