miércoles, 2 de enero de 2008

Fluidos Espirituales


Fluidos Espirituales
En el libro “Iniciación al Espiritismo”, de Therezinha Oliveira, consta un estupendo texto acerca de cómo se da la acción del mundo espiritual sobre el nuestro, a través de los “fluidos”. He decidido entonces expandir y adaptar el texto al lenguaje del blog, utilizando también párrafos del cap. XIV del libro “El Génesis”, de Allan Kardec.Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando es sometida a una tensión. Incluyen los líquidos, los gases, los plasmas y, de cierta manera, los sólidos plásticos. Los fluidos poseen la habilidad de adquirir la forma de sus recipientes.
El estudioso del Espiritismo ha de recordar que Kardec estableció los conceptos científicos del Espiritismo alrededor de 1857. En aquel tiempo se estaban descubriendo los fenómenos del magnetismo y otras fuerzas que actúan de manera invisible para nosotros, y se intuyó que el espacio vacío (al que denominamos aire) debía contener algún elemento que hiciese de puente entre el imán, por ejemplo, y el hierro. Surge ahí la Teoría del Fluido Cósmico Universal, que ya ha sido descartada por la ciencia y, más recientemente, readoptada con reservas. Por eso, procurad entender la palabra “Fluido” en el contexto de aquella época y teniendo en mente que la misma idea, aplicada a algo espiritual, es reconocidamente imprecisa, como explica el propio Kardec: “Los elementos fluídicos del mundo espiritual escapan a nuestros instrumentos de análisis y a la percepción de nuestros sentidos, hechos para percibir la materia tangible y no la materia etérea. Algunos hay, pertenecientes a un medio hasta tal punto diverso del nuestro, que de ellos sólo podemos hacernos una idea mediante comparaciones tan imperfectas como aquellas con las que un ciego de nacimiento procura hacerse una idea de la teoría de los colores.”Pero es lo que tenemos, entonces, vamos allá:Los espíritus viven en una atmósfera fluídica. De ella extraen lo que les es necesario y actúan sobre los fluidos de su ambiente (haciendo una comparación, en la Tierra estamos envueltos por la atmósfera y vivimos en medio de sustancias materiales, que usamos y sobre las que actuamos).Actuando sobre los fluidos, los espíritus influyen sobre sí mismos y sobre otros espíritus, y también sobre el mundo fluídico y el mundo material.CUALIDADES DE LOS FLUIDOSLos fluidos en sí son neutros. El tipo de los pensamientos y sentimientos del espíritu es lo que les imprime determinadas características. Siendo así, del mismo modo que existe agua pura o impura para el consumo, la pureza o impureza de los sentimientos del emisor de los fluidos es lo que habrá de determinar la calidad buena o mala de los fluidos, a través de la vibración. Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable. Recordando que “bueno” y “malo” dependen del uso dado al pensamiento. Un vaso de agua (fluido) con azúcar (pensamiento) puede ser bueno cuando usado para calmar a alguien, pero malo cuando dado a una persona diabética.Los fluidos iguales se combinan; los fluidos contrarios se repelen; los débiles ceden ante los más fuertes; los buenos (de alta vibración) predominan sobre los malos (de baja vibración). Los fluidos se refuerzan en sus cualidades buenas o malas por la reiteración del impulso correspondiente, que reciben del espíritu.¿CÓMO ACTÚAN? Con el pensamiento y la voluntad es como el espíritu actúa sobre los fluidos. Él los dirige, aglomera, da forma, color y propiedades. La acción de los espíritus sobre los fluidos puede incluso ser inconsciente, porque basta pensar y sentir algo para causar efectos sobre ellos. Pero también puede el espíritu actuar conscientemente sobre los fluidos, sabiendo lo que realiza y cómo se procesa el fenómeno.Basta que el Espíritu piense en una cosa, para que ésta se produzca, como basta que modele una música, para que ésta repercuta en la “atmósfera espiritual”. Así es por ejemplo, como un Espíritu se hace visible a un encarnado que posea mediumnidad para ello, bajo la apariencia que tenía en la época en que estaba vivo, con todas las características (enfermedades, cicatrices, miembros amputados, etc.) aunque haya tenido otras encarnaciones posteriores. Eso no quiere decir que él ha permanecido cojo, o con cicatriz en el espíritu, sino que el espíritu, retrocediendo su pensamiento a la época en que tenía tales defectos, ha hecho que su periespíritu asumiese instantáneamente las apariencias, que dejan de existir tan pronto como dicho pensamiento cesa de actuar en aquel sentido. De la misma forma, el pensamiento crea fluídicamente los objetos que estaba habituado a usar. Un avaro aparecerá con oro, un militar traerá sus armas y su uniforme, un fumador su pipa, etc. Para el espíritu, que es – también él – fluídico, esos objetos son tan reales como lo eran, en el estado material, para el hombre vivo; pero, por ser creaciones del pensamiento, su existencia es tan fugaz como el propio pensamiento.CUERPO FLUÍDICO El periespíritu o cuerpo fluídico de los Espíritus, es uno de los más importantes productos del fluido cósmico; es una condensación de ese fluido en torno a un foco de inteligencia (el alma). También el cuerpo carnal tiene su origen en ese mismo fluido condensado y transformado en materia tangible. En el periespíritu, la transformación molecular se opera de manera diferente, por cuanto el fluido conserva su imponderabilidad y sus cualidades etéreas. Pero ambos son materia, aunque en dos estados diferentes.Del medio en que se encuentra, el Espíritu extrae su periespíritu. Pongamos que en Júpiter exista una población de Espíritus. Ellos tendrán otra constitución “material” compuesta a partir de los elementos de aquel ambiente. Ahora bien, así como no podríamos existir en aquel mundo tan sólo con nuestro cuerpo carnal, tampoco los Espíritus de aquí no podrían en él penetrar con el periespíritu terrestre que los reviste.Emigrando de la Tierra, el Espíritu deja en ella su envoltorio fluídico y toma otro apropiado al mundo donde va a habitar.La naturaleza del cuerpo fluídico está siempre en relación al grado de adelanto moral del Espíritu. Los Espíritus inferiores no pueden cambiar de envoltorio a su antojo, por lo cual no pueden pasar, a voluntad, de un mundo para otro. Desgraciadamente hay muchos que, de tan “groseros”, poseen un periespíritu tan “pesado” que se sienten como si estuviesen todavía encarnados en la Tierra (y muchos juran estar vivos, como cierto personaje de la película “El sexto sentido”). Permanecen así en la superficie de la Tierra, tal como los encarnados, juzgándose entregados a sus ocupaciones terrenas. Los Espíritus superiores, al contrario, pueden venir a los mundos inferiores, e incluso encarnarse en ellos. Hacen como el noble que se desnuda temporalmente de sus ropajes para vestirse de plebeyo sin dejar por eso de ser noble.EFECTOS EN EL PERIESPÍRITU Y EN EL CUERPOEl periespíritu absorbe con facilidad los fluidos externos porque tiene idéntica naturaleza (también es fluídico). Absorbidos, los fluidos actúan sobre el periespíritu, causando buenos o malos efectos, según sea su calidad.En el caso de un espíritu encarnado (como nosotros), el periespíritu, que nos entrevera, reaccionará sobre el organismo físico, con el cual se encuentra en completo contacto molecular. Y entonces, si los fluidos son buenos, producirán en el cuerpo una impresión salutífera, agradable; si son fluidos malos, la impresión será penosa, de incomodidad. Si la actuación de fluidos malos es insistente, intensa y en gran cantidad, podrá determinar desórdenes físicos (ciertas molestias no tienen otra causa más que esa). Ello, claro está, donde exista conflicto entre pensamientos buenos y malos. Si, al contrario, la persona alimenta en su íntimo los pensamientos más crueles y de baja vibración, se sentirá bastante satisfecha con pensamientos semejantes, e incomodada con vibraciones armoniosas y elevadas. No obstante, como hemos visto, los pensamientos de baja vibración corrompen el fluido, afectando así al periespíritu y al cuerpo físico (en caso de que aún lo tenga). Es preciso, entonces, conseguir energía vital por otros medios, y el vampirismo es generalmente el método más usado.El medio está siempre en relación con la naturaleza de los seres que tienen que vivir en él: los peces viven en el agua; los seres terrestres, en el aire. El fluido etéreo está para las necesidades del Espíritu como la atmósfera para los encarnados. Así, los Espíritus inferiores no pueden soportar el brillo y la impresión de los fluidos más etéreos. No morirían en medio de esos fluidos, porque el Espíritu no muere, pero una fuerza instintiva los mantiene alejados de allí, como la criatura terrena se aleja de un fuego muy ardiente o de una luz muy deslumbrante. Los Locales donde superabundan los malos Espíritus están, pues, impregnados de malos fluidos que el encarnado absorbe por los poros periespiríticos, tal como absorbe por los poros del cuerpo los miasmas pestilentes. AURACon sus pensamientos y sentimientos habituales, el espíritu (encarnado o no) influye sobre los fluidos de su periespíritu y les da características propias. Está siempre emanando esos fluidos, que lo envuelven y acompañan en todos los movimientos. Es su aura, su “atmósfera individual”.Nótese que el Espiritismo no hace mucha distinción entre cuerpos astrales. Es espíritu (alma) y periespíritu (y sus variaciones). La Teosofía es bastante más rica en identificar los tipos de cuerpos, cada vez más sutiles, y la separación didáctica del “yo”, el “YO” y “ellos”, de su esencia Divina (Mónada), aunque sea todo una sola cosa.SINTONÍAPor el modo de sentir y pensar, establecemos un ajuste de largo de onda vibratoria entre nosotros y los que piensan y sienten igual que nosotros; o sea, entramos en sintonía con ellos; producimos también cierto tipo de fluido y los espíritus que produzcan fluidos semejantes podrán entonces “combinar” sus fluidos con los nuestros, pues establecemos así una afinidad fluídica (mediúmnica). Cuando ofrecemos sintonía y combinación de fluidos para el mal, decimos que estamos dando “brecha” a los espíritus inferiores. Vigilancia y oración evitan o corrigen la influencia negativa de otros sobre nosotros o de nosotros sobre otros.Vigilad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu, en verdad, está preparado, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)Las moscas son atraídas por los focos de corrupción; destruidos esos focos, ellas desaparecerán. Los malos Espíritus, igualmente, van para donde el mal los atrae; eliminado el mal, ellos se alejarán. Los Espíritus realmente buenos, encarnados o desencarnados, nada tienen que temer de la influencia de los malos.EL PASEEs una transmisión voluntaria y deliberada de fluidos benéficos, de una persona para otra. Su efecto es-Bueno, cuando el paciente está receptivo y asimila bien los fluidos transmitidos (de ahí la necesidad de una preparación previa de la mente, para estar apto a recibir bien el pase).-Duradero, cuando el paciente mantiene (por su buena conducta, pensamiento y sentimiento) el estado mejor que alcanzó con el pase. Si la persona no modifica para mejor su modo de actuar, volverá a sufrir desgaste fluídico y desequilibrio espiritual.No peques más, para que no te suceda algo peor (Juan 4:14)

LOS NIÑOS ÍNDIGO SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA


LOS NIÑOS ÍNDIGO SEGÚN LA DOCTRINA ESPÍRITA
Entrevista de Divaldo Pereira Franco en el Programa Televisivo O Espiritismo Responde, de la União Regional Espírita – 7ª Região, Maringá, el 21.03.2007.

Espiritismo Responde - Uno de sus libros publicados más recientemente tiene por título "La Nueva Generación: La Visión Espírita sobre los niños índigo y cristal". ¿Quienes son los niños índigo y cristal? Divaldo – Desde los años 70, aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos comenzaron a notar a presencia de una generación extraña, muy peculiar.
Se trataba de niños rebeldes, hiperactivos que fueron inmediatamente catalogados como niños patológicamente necesitados de apoyo médico. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos se llegó a la conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición de mundo de pruebas y de expiaciones que alcanzará el nivel de mundo de regeneración.
Los niños índigo se llaman así porque poseen un aura de una tonalidad azul, aquella tonalidad índigo de los tejanos (blue jeans) (Dra. Nancy Ann Tape).
El índigo es una planta de la India (indigofera tinctoria), de la cual se extrae ese color que se aplicaba en pantalones y hoy en la ropa en general. Esos niños índigo siempre presentan un comportamiento sui generis.
Desde temprano demuestran estar conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños portadores de alto nivel de inteligencia y que, posteriormente, fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales.
Los niños cristal son aquellos que presentan un aura blanquecina, razón por la cual fueron llamados de esa forma.
A partir de los años 80, ellas reencarnaron en masa, lo que ha exigido un necesario cambio de patrones metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia a fin de ser atendidas, desde que serán las continuadoras del desarrollo intelecto-moral de la Humanidad. ER – Esos niños no podrían ser confundidos con los portadores de trastornos de personalidad, de comportamiento, disturbios de la atención? ¿Cómo identificarlas con seguridad? Divaldo - Esa es una gran dificultad que los psicólogos han experimentado, porque normalmente existen los niños que son portadores de trastornos de personalidad (DDA) y aquellos que, aparte de los trastornos del aprendizaje, son también hiperactivas (DTAH), pero los estudiosos clasificaron en 10 ítems las características de un niño índigo, así como el de un niño cristal.
El niño índigo tiene absoluta conciencia de aquello que está haciendo, es rebelde por temperamento, no puede quedarse en una fila, no es capaz de permanecer sentada durante un determinado periodo, no teme las amenazas...
Con esos niños no es posible hacer ciertos tipos de chantaje. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, convivir y amarlos.
Para tanto, los especialistas eligen como métodos educacionales algunas de las propuestas de la doctora María Montessori, que creó, en Roma, en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini, así como las notables contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Él presentó en Stuttgart, en Alemania, sus métodos pedagógicos, a partir de 1919, que fueron llamados Waldorf.
A partir de aquella época, los métodos Waldorf empezaron a ser aplicados en diversos países. ¿En qué consisten? Amor al niño. El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que está siendo formado, que merece nuestro mejor cariño. El niño no es objeto de exhibición, y debe ser tratada como niño. Sin demasiado consentimiento, pero tampoco sin exigencias por encima de su nivel intelectual.
Entonces, esos niños esperan encontrar una visión diferenciada, porque, al ser matriculados en escuelas convencionales, se tornan casi insoportables. Son tenidas como DDA o DTAH. Son niños con déficit de atención e hiperactivas. En ese caso, los médicos vienen recomendando, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, la Ritalina, una droga profundamente perturbadora. Es llamada la droga de la obediencia.
Ese niño se vuelve accesible, si, pero pierde la espontaneidad. Su cerebro cargado de la sustancia química, cuando ese niño alcanza la adolescencia, tendrá la necesidad de otro tipo de droga, cayendo en la drogadicción.
De ahí que sea necesario tener mucho cuidado.
Los padres, en casa (como normalmente los padres casi nunca están en casa y sus niños son cuidados por personas remuneradas que les dan informaciones, no siempre correctas) deberán observar la conducta de los hijos, evitar puniciones cuando se equivoquen, al mismo tiempo poniéndoles límites. Cualquier tipo de agresividad las vuelve rebeldes, lo que puede llevar a algunas a convertirse en serios criminales. Los estudios generalizados demuestran que algunos de ellos tienen ramalazos artísticos especiales, mientras que otros son portadores de grandes sentimientos humanistas, otras son emocionales y otras son portadoras de naturaleza trascendental.
Aquellos niños trascendentales, probablemente serán los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro.
Los artísticos traen una visión diferenciada sobre el Mundo, del arte, de la belleza. Cualquier tipo de castigo les provoca resentimiento, amargura que pueden llevar a la violencia, a la perversidad. ER – Usted se refirió a las características mentales, emocionales de esos niños. ¿Tienen alguna característica física propia? ¿Tiene información si el ADN de esos niños es diferente?Divaldo - Aún no se tiene, que yo sepa, una especificación sobre ellos en lo referente al ADN, pero se cree que, a través de generaciones sucesivas, habrá un cambio profundo en los genes, a fin de poder ampliar el neocortex, ofreciéndole más amplias y más complejas facultades. Tratándose de Espíritus de otra dimensión, es como si quedaran enjauladas en nuestro complejo cerebral, sin encontrar como expresarse. A través de las generaciones sucesivas, el periespíritu irá modelándoles el cerebro, haciéndolo aún más privilegiado.
Como que nuestro cerebro actual es un edificio de tres plantas, desde la parte reptil, a la mamífera y al neocortex que es la área superior, las emociones de esos niños crearán una parte más noble, creo, para propiciarles la capacidad de comunicarse psíquicamente vivenciando la intuición.
Características físicas existen, si, algunas. Los estudiosos especializados en esa área, dicen que los niños cristal tienen una mirada diferente, poseen la capacidad para observar el mundo con profundidad, dirigiéndose a las personas con cierta altivez e incluso con cierto atrevimiento.... Tienen dificultad en hablar con rapidez, tardando para conseguirlo a partir de los 3 o 4 años. Entendemos el hecho, considerándose que, viniendo de una dimensión en que el verbo es diferente, primero tienen que escuchar mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con nosotros. Entonces, son esas observaciones iniciales que están siendo debatidas por los pedagogos.ER – ¿Con qué objetivo están reencarnando en la Tierra? Divaldo - Allan Kardec, con la sabiduría que le era peculiar, en el último capítulo del libro La Génesis, se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. De la misma forma que en el tiempo del Pithecanthropus erectus vinieron los llamados Exiliados de Capela o de donde sea, porque hay mucha resistencia de algunos estudiosos sobre esa tesis, la verdad es que vinieron de una dimensión superior y traían el periespíritu ya formado y plasmaron, en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, conforme lo conocemos.
Después, cumplida la tarea en la Tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Biblia, al referirse al ángel que se rebeló contra Dios - Lucifer.
En la actualidad, esos luciferes volvieron. Sólo que, en este otro gran momento, están viniendo de Alcione, una estrella de 3ª grandeza del grupo de las pléyades, constituidas por siete estrellas, conocidas por los griegos, por los chinos de la antiguedad y que forman parte de la Constelación de Tauro.
Esos Espíritus vienen ahora en una misión muy diferente que la de los de Capela.
Claro que no todos serán buenos. Todos los índigos presentarán altos niveles intelectuales, pero los cristal serán, al mismo tiempo, intelectualizados y moralmente elevados.ER – Ya que ellos están llegando hace cerca de 20, 30 años, ¿tenemos ahí una juventud que está haciendo diferencia en el Mundo?Divaldo – Creo que si. Podemos observar, por ejemplo, y la prensa lo está mostrando, en este momento, genios precoces, como el joven americano Jay Greenberg, considerado como el nuevo Mozart. Empezó a componer a los cuatro años de edad. A los seis, compuso su sinfonía. Ya compuso cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías por la Orquestra Sinfónica de Londres para observar si no adulteraban alguna cosa.
Lo que es fascinante en este joven, es que él no compone tan sólo la partitura central, sino todos los instrumentos, y cuando le preguntan cómo es posible, responde: "Yo no hago ningún esfuerzo, está todo en mi mente".
Durante las clases de matemáticas, él compone música. La matemática no le interesa, ni cualquier otra doctrina. Es más curioso aún, cuando afirma que su cerebro posee tres canales de música diferentes. Él las escucha simultáneamente todas, sin ninguna perturbación. Concluyo que no es de nuestra generación, pero que vino de otra dimensión.
No solamente él, sino muchos otros, que han llamado la atención de los estudiosos. En Méjico, un crío de seis años da clases a profesores de Medicina y así en adelante... Fuera de aquellos que están perdidos en el anonimato.ER – ¿Qué diría usted a los padres que se encuentran con hijos que presentan esas características? Divaldo - Los técnicos dicen que es una gran honra tenerlos y un gran desafío, porque son niños difíciles en el tratamiento diario. Son afectuosos, pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados por la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad, sino por curiosidad.
Como que vienen de una dimensión donde los objetos no son familiares, cuando ven alguna cosa diferente, algún objeto, lo abren para poder mirar la estructura.
Son niños que debemos educar apelando a la lógica, al buen sentido.
El niño debe ser orientado, esclarecido, repetidas veces.
Volvemos a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos ponían en el regazo, hablaban con nosotros, nos enseñaban a orar, nos orientaban en las buenas maneras, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaban de ternura y nos hacían el corazón muy dócil, son los métodos para tratar a los niños modernos, a todos, índigo, cristal o no.

EL NIÑO AUTISTA SEGÙN LA VISIÒN ESPÌRITA


EL NIÑO AUTISTA SEGÙN LA VISIÒN ESPÌRITA

Desinteresado de cualquier tipo de comunicación con sus semejantes, encerrado dentro de si mismo, el autista vive en un mundo de aislamiento y alienación. Los científicos que buscan traspasar esa barrera trabajan basados en diversas y conflictivas hipótesis, utilizando una inmensa gama de abordajes y terapias.
Tan sólo ignoran un aspecto, "el de que el ser humano, como espíritu inmortal, preexiste a la actual existencia, la cual es consecuencia de actos y pensamientos de muchas encarnaciones anteriores, en los misterios de los siglos. Nada más plausible que recurrir a conceptos espirituales para la comprensión y la terapia del autismo o de cualquier otro problema de comportamiento", como enseña Herminio C. Miranda.
¿Qué decir después de esto, cuando él ve al autista bajo la óptica de la psicología espírita y el conflicto de un alma huyendo de si misma? Al final, tal como empiezan a decir algunos estudiosos más osados, hay vida antes de la vida, vida después de la vida y vida entre las vidas.
Y alertamos para "que traten con el debido respeto a las minorías. Sin racismo, sin machismo, sexismo o preconceptos de cualquier naturaleza. Incluso porque el preconcepto es una tontería, que se torna cada aún más tonto cuando es puesto en el contexto de la realidad espiritual. Somos espíritus inmortales, supervivientes y reencarnantes. Sexo, raza, color, nacionalidad, posición socila no pasan de ser posiciones transitorias, por más que duren nuestras vidas en la carne".

Conflictos entre mundos diferentes
Se descubre en investigaciones de diversos autores de notable saber sobre el tema que una autista vivía en una zona fronteriza, tierra de nadie entre un territorio que ella consideraría más tarde, con mejor nivel de lucidez, "mi mundo" y al otro lado, onde quedaba " el mundo", pues ellos no se muestran nada interesados en venir a nuestro encuentro, ya que en la mente del autista hay una nítida distinción - aún que inconsciente - entre "mi" mundo y el de "los otros". Cuanto menos contacto con la vida en el mundo, mejor. La persona que está en aquel cuerpo físico rehuye ejecutar cualquier programación que la lleve a ser presa por las rutinas de la vida material.
No se considera en la actualidad (habiendo una constante polémica) que el autismo es un desorden biológico. La ciencia continúa discutiendo su origen. Los especialistas tratan cada caso dentro de su punto de vista escéptico/científico para expresar sus teorías, pues desde Leo Kanner, quien describió el síndrome en 1943, no cambió casi nada para definir el concepto de dicho síndrome.
Cada autor expone su punto de vista de análisis de una forma que, discutida o comparada, nada altera en el status quo de la enfermedad. Algunos más atrevidos, digámoslo así, afirman que el autismo es de naturaleza biológica, enumerando otras enfermedades qeu dañan el sistema neurológico. A continuación, estoy obligado a decepcionarme cuando la ciencia no considera el autismo como psicosis, sino como un disturbio global del desarrollo.
A mi entender, uno contraria al otro. Todos son susceptibles en el cuidado de no querer herir a ningún colega que se adelantó o tienen recelo que, en adelante, la crítica o la ética médica sean muy duros con sus opiniones.

Diferentes grados de autismo
Nos quedamos con el pensamiento de que la impresión es de que no hay propiamente autismo, sino autistas en diferentes estados, grados y niveles de disturbios mentales y emocionales. Lo máximo que se podría hacer en terminos de consenso sería decir que, de entre los síntomas básicos atribuidos a la síndrome, cada autista presenta diferentes énfasis sobre esta o aquella característica.
En otras palabras, la persona es autista no porque tiene el cerebro dañado, sino que tiene el cerebro dañado porque no quiso o no consiguió transmitirle, en el periodo crítico de la formación, los comandos mentales necesarios a su correcto desarrollo.
Pues bien, después de esta exposición en la cual cogimos por diversos caminos, ¿dónde quiero llegar? Veamos, todo esto forma parte del lado bio-psico-sócio-espiritual, línea maestra enfoncada, pero no admitida por la ciencia como un todo. Sino, veamos.
Dispensamos todos los esfuerzos para superar dificultades que se encuentran en nuestro camino. Lo que no hacemos es porqeu dejamos de reflexionar qué reveses o contratiempos pasajeros fueron creados por nosotros mismos, con nuestro libre albedrío, por el mal uso de la energía divina durante innumerables encarnaciones aquí en la Tierra.
Debemos creer que aquella masa compacta de energía mal cualificada y generada en nuestra conciencia por todo un esfuerzo concentrado en pro de nuestros autistas es ahora de una espesura mucho más fina de lo que lo fue hace algún tiempo.
Nuestro esfuerzo en apartar cosas rudimentarias de nuestra conciencia huamna tan sólo produce buenos frutos en nuestro árbol de la vida. Perseveramos en nuestros propósitos. Dirigimos la atención a nuestros amigos siderales y, mucho más rápido de lo que imaginamos, obtenemos victoriosas conclusiones.
El individuo, cuando encarna, trae en sus manos una aguja y, a través del orificio de esta aguja, pasa el hilo de la vida. Cada ser humano debe concluir su modelo y nadie pude sacar la aguja de las manos del prójimo, ni dar siquiera un punto en el modelo de la vida de su semejante. Así como el orificio es condicionado a la eficacia de la aguja, así también el espíritu es el donante de la vida del hombre. La personalidad humana, o el ser externo, representa el ejemplo de la aguja usada para unir las partes del modelo, que se debe manifestar a través de las experiencias individuales de cada persona.
Por misericordia, la ley divina permite intervenciones, seleccionando los hilos de los puntos equivocados de la costura, apartándolos del modelo meintras se procesa la purificación del espíritu. La ley divina también permite a la vida, por medio de la contemplación, meditación u otra forma de esfuerzo, ofrecer al individuo que se encuentra en el camino espiritual el auxilio de seres perfectos, cuando estos revelan de que forma deben ser cosidos los puntos. También puede ser presentado al costurero, o sea, al espíritu protector, un molde o dibujo del modelo previsto. Sin embargo, la verdadera costura debe ser ejecutada a través del propio esfuerzo del individuo, de principio a fin.
¿Y cuando hablamos de un autista? La única diferencia es que, en este caso, existe un interlocutor (médium) experimentado y que ya atravesó numerosas etapas con él, pues muchas veces una simple frase proporciona una forma-pensamiento que permite al autista ocmprender que un esfuerzo autoconsciente debe preceder a la llamada.
Muchas veces, los amigos siderales transforman modelos errados en perfectos y, cuando ellos los ven, desean desean traer de nuevo el plano perfecto de la vida, la belleza, comprensión y paz.


Usando el auto-control
Cuando un autista aprende que es necesrio un autocontrol y empieza a transformar todo error que el usodel hilo de su propia vida proporciona en su corazón, trae el dominio sobre toda la energía y vibración en su propio mundo y después, con mayores posibilidades de aptitud, dar el premio de la alegría a sus protectores.
Para los sabios, la vida es una bondadosa profesora que distribuye las grandes dádivas directamente de su silencioso corazón. Para las personas de comprensión limitada, la vida es una profesora severa, apenas con la intervención de enseñar cada expresión a su autista.
Si el autista pudiera demostrar reflexión, hablando cuando oye frecuentes enseñanzas más que su propio silencio, entonces sus cuerpos, mental, sentimental, éterico y físico estarían suficientemente preparados para escuchar un himno, el lenguaje de los pájaros y comprender el delicado silencio de la noche.
Cuando el autista consigue esto es porque está sintonizado con la vida física de tal forma que puede sumergir su propio corazón pulsante, donde vive su santo ser crístico.

MOMENTOS DIFICILES

MOMENTOS DIFICILES

Cuando sentimos afecto por una persona, parece ser que se hace mas sentido lo que le puede pasar en los momentos dificiles de su vida.
Son incontables las veces que este amigo y muchos compañeros de mi grupo espirita "Manuel y Divaldo" hemos pasado juntos compartiendo momentos agradables de compañerismo y otros de trabajos espirituales, todos juntos, este mismo sábado estaba riendo y disfrutando con todos de un encuentro espirita de amigos.
Hoy me dicen que Maxímo, esta ingresado a causa de un infarto cerebral, y que lo tenga presente en mis oraciones, y a un que tengo mi creencia incondicional en el PADRE, no puedo por menos, que recordarlo y sentir que se me llenan los ojos de lágrimas y un sentimiento de gran cariño, como se que el siente por mi y todos los amigos del grupo.

Amado Padre, te pido que tengas presente al hermano Máximo, en estos momentos dificiles de su vida, da le el entendimiento y la fortaleza para llevar adelante esta prueba que tiene en su camino.
Pedimos a su mentor, que le arrope y le de su mano, y que le de sosiego a su alma, con el conocimiento y aceptación que todo es un aprendizaje para el espíritu, y que el PADRE no nos da mas de lo que podemos soportar, que así rescatara deudas del pasado, y eso le hace ser mas sencillo de corazón y tener la resignación necesaria para lo que el PADRE, de a disponer y quiera de el, el sabe por que lo hace.
Pedimos también, fortaleza y serenidad para su familia su mujer y sus hijas, que no desfallezcan en estos momentos y con cariño y amor que se tienes sepan confortarlo y arroparlo.
PADRE, todos los componentes del grupo "Manuel y Divaldo" ruegan por Máximo, y desde aquí mandamos nuestras oraciones y cariño por el y su familia, que sepan que no están solos y que todos pedimos para que pueda labrar con su azada, ese huerto de su camino como el sabe hacerlo.

"Que así sea PADRE".